domingo, enero 28, 2007

Salud Marilùuuuuuuuuu!!!


Acá estoy con mi mejor amigui, alias la Luchi, Marilu, Maroa Galón, Luchi Piluchi o simplemente María Luisa, la que hizo sufrir mi lagrimal luego de enterarme que se iba a Concepción por Servicio País. Y es que yo no sabía que esta cabra tiene como meta hacerle la competencia a Jack Cousteau y hacer sumbar su pasaporte con los timbres de policia internacional.
Y aunque la primera vez que nos conocimos en la universidad, destrozó publicamente un reportaje que escribí porque lo encontró muy obvio y fome, logré perdonarla, aunque debo reconocer que no me acuerdo de ese episodio. En una de esas, fue tal la humillación, que mi cerebro optó por borrarlo. Y bueno, en ese primer encuentro, yo le comenté que no tenía cara de María Luisa, sino de Carmen o María Jesus, jajaja, y lo sigo sosteniendo.
Entre las cosas que no pudimos lograr antes de irte son:
- Un maratón más digno de reggetón.
- Unos pololos.
- Curarnos.
- Trabajar ambas. Siempre una trabajaba y la otra estaba censante. Espero que no seas yeta y me tengas un año más cesante, jajaja.
- Verte enojada o dando gritos de rabia.
- Ir a un concierto juntas, como al de Luis Miguel.
- Y parece que nada mássssssss.

sábado, enero 20, 2007

Reggeton disfrazado, buuuu!

Dispuesta a salir del empacho de bailar reggeton hasta el cansancio, la Luchi aceptó acompañarme en mi aventura por encontrar un lugar donde tocaran mucho, pero mucho reggeton y gratis. Se disputaban nuestra presencia Sala Murano y Kmazú. Pusimos en la balanza los pro y los contra y optamos por la ùltima.

Y aunque nosotras ibamos solamente a bailar, quien sabe si corríamos la misma suerte de la Cote Lopez, quien según dicen, conquistó en la Kmazú al Mago Jimenez al son de la gasolina, y nosotras encontrabamos a nuestro propio futbolista estrella.

Lo primero que vimos fue que estaba lleno de mujeres, y como no, si parece que las ordas de feminas se habìían puesto de acuerdo para celebrar el mismo día su despedida de soltera. Mientras que en la pista de baile sonaba que sonaba el tecno, y sonaba, sonaba y sonaba, ya la hora pasaba pasaba y pasaba, y a mi me daba y daba sueño. Hasta que a eso de las 2:30, apareció un grupo musical a tocar el ansiado reggeton. Y era que no. Tuve tan mala pata que el ùnico reggeton que se tòcò mientras estuve fue un regeton estilo cumbianchero. Se imaginan lo que fue escuchar "atrevete te..salte del closet" con un melodia al estilo " un año más que se va, que mas da". Realmente freak. Y se acabó. Eso fue todo.

Se fueron los mùsicos y el dj empezó a tocar de nuevo, pero música de los 80. A esa altura no estaba dispuesta a esperar que pasaran los 27 años correspondientes para que llegara la hora de la gasolina.

viernes, enero 12, 2007

Y no pisaré más la cocina!!



Quién diría, así como dice Arjona, que de un día para otro no tendré que cranearme la cabeza para ver qué cocinaré para el almuerzo, preocuparme de no hacer siempre arroz con carne molida o tallarines, o que por lo menos una vez a la semana hay que hacer verduras para mantener la línea aunque quedemos con la comida en una muela.


Lo cierto es que mi hermano menor, Julio, mientras a la familia le decía que quería estudiar biología marina, médicina, cantante, veterinaria, detective o unas cuantas carreras más, subterraneamente y silenciosamente tejía su futuro; Quería ser chef!!!!. Sin siquiera haber pisado la cocina o con sólo haber calentado unas cuantas sopas en sobre, y de esas amarillas que tan mal olor tiene, èl quería ser chef.

Un día se atrevió a tirarle la idea a mi mamá y cuando cachó que su cara no era de tanto desagrado, se atrevió a decirle que eso quería estudiar. Así es que pastelero a tus pasteles. No quiere ser chef, pues bien, desde que lo dijo se lo ha pasado en la cocina y yo ya salí de ella. Desde hacer unas semanas ha aprendido que al arroz se le echa sal cuando se está cocinando y no cuando ya está servido en plato, que para comer una porción decente de tallarines hay que hacer mínimo un paquete y medio y no medio como la otra vez en que tuvimos que almorzar a dos tandas porque no alcanzaron los que primero echó a cocer, que para los tallarines tiene que hacer 350 gramos de carne y no 500 para que cunda la economía del hogar, a que sus corbatas sean más que una pasta cremosa, a hacer salsa blanca para la lasagna...a mezclar crema con piña y una que otra barbaridades.

Y mientras èl hace eso yo pienso en mis beneficios. Ya tenemos a quién nos haga las comidas importantes como fin de año y año nuevo, que aprenderà a hacer el merengue que tanto me gusta, que ya no tendremos que ir a restoranes porque tendremos un chef a domicilio. Ya me imagino a las 12 de la noche con ganas de comer sushi o comida china...bastará un "yapo julio, rájate con un arroz chaufán y alguna carnecita con diente de dragón". Y pucha la carrera pa cara, vale cerca de $300.000 mensuales....no sacamos nada con apretarnos el cinturón en la familia...si con lo que nos dará de comer dudo que bajemos de peso.
Lo mejor aún vendrá cuando se atreva a poner su restaurant y salte al estrellato. Obvio, yo me agarraré de su fama y ya tenemos el compromiso que yo seré su rr.pp. Y si no resulta, ya tengo quien me haga el banquete para mi matrimonio.

martes, enero 02, 2007

Ya no me gustan los 24 años!!!!

Me tocó ver los fuegos artificiales en el cerron Calán. Y como el espectáculo era tan largo - duró casi 30 minutos - no me quedó otra que ponerme a pensar lo dificil que se me viene este año y no puedo negar que me bajó una pena enorme y no me puse a llorar solamente porque estaba lleno de lascondelastinos a mi alrededor mirando los fuegos. Asi es que me sampé una copa de champagne.

Se me viene dificil no sólo porque tengo que encontrar pega y terminar con esto de ser seudo dueña de casa, pero sin marido que me mantenga, y para pagar el maldito crédito de la universidad.

Y más dificil aún porque este verano se van de Santiago mis dos mejores amigos! :( . (YA ESCRIBIRÉ UN POST A CADA UNO POR SEPARADO). Desde que supe que se iba la
Luchi (mi partner) no he parado de llorar. Me acuerdo y lloro, me preguntan por ella y lloro. Y mientras escribo esto no puedo evitar ponerme a llorar. Sin embargo, en el fondo (muy en el fondo, jajaj) estoy contenta que, gracias a Servicio País, va a cumplir su sueño de ayudar a la gente en condición de pobreza. Quien sabe si se transforma en la próxima "Junus" o la "Diana de Gales" de esta generación. Así y todo me da pena porque es mi compañera de carretes y no tiene la excusa del "pololo" para salir a bailar, como si la tienen mis otras amigas.

Cuando Gus me contó que había quedado aceptado en Argentina también me puse triste. Es mi partner pero masculino. Pese a que tendré donde llegar en Buenos Aires, me da tristeza que este hombre, que vive a escasas cuadras mias, me abandone así como así. Y como él se va en marzo sentí que tenía que dosificar mi llanto, y he tratado de abstraerme que se va y dejar mi tristeza para febrero.

Los que me han visto llorar han quedado impactados. Creo que por primera vez se han dado cuenta que "soy humana" jajaja, y que tengo sentimientos, aunque debo reconocer que me he puesto más sensible con los años. Y como no llorar, si tengo pocos amigos y de un suacate me sacan dos!!!. Así no se puede. Lo único bueno de esto es que mi idea de encontrar pololo pasó a tercer plano. Ahora mi interés no es solo encontrar pega, sino también amigos.