lunes, febrero 27, 2006

Dime cómo duermes y te diré quién eres


Ya sea que se enrolle en posición fetal, esté plano sobre su estómago o se extienda a lo largo de la cama, la manera en que la gente duerme revela parte de lo que somos. ¿Una teoría al azar? Para nada. Un estudio determinó seis posiciones de dormir más comunes y lo que significan.

- P
ostura fetal: Es la postura mayoritaria (el 41 por ciento de la población adopta la posición fetal). Como curiosidad, también es la postura mayoritaria entre las mujeres (un 51 por ciento). La persona se acuesta de lado, con las piernas y los brazos encogidos, como si de un feto se tratase.
Es una posición propia de gente que comunica una gran fortaleza y energía de cara al exterior, aunque estos rasgos sean el escudo de una exagerada sensibilidad. Esta postura revela cómo esa fuerza que exhiben ante el resto es un recurso para disimular su timidez o su introversión. La sensibilidad, oculta tras una autoconfianza más esforzada que real, constituye la clave de la personalidad de quienes duermen de este modo.
Consejo: Emplea una almohada suficientemente alta, de manera que la columna quede perfectamente alineada con el cuello y la cabeza, evitando así lesiones o molestias cervicales.


- Postura troncal.Un 15 por ciento duerme de esta manera. Quienes adoptan esta postura para dormir, se recuestan sobre uno de sus lados y dejan caer los brazos pegados a lo largo del cuerpo.
¿Cómo eres? Hablamos de gente muy abierta y sociable, lo que los lleva a formar parte de diversos grupos, en los que se integran con facilidad y donde llegan a demostrar, en ocasiones, capacidad de liderazgo y convocatoria. El problema es que su fe en los demás puede hacerles un tanto ingenuos, hasta el punto de tomar como cierta cualquier afirmación, conozcan o no la fuente de la que proceda. Su credulidad les hace vulnerables y deben tener especial cuidado con el elogio interesado y la alabanza fácil.
Consejo: En estos caos es recomendable variar la postura a lo largo de la noche para facilitar el flujo sanguíneo.

- Postura nostálgica: Consiste en dormir de lado con los brazos extendidos hacia el frente, en ángulo recto con el cuerpo.
¿Qué revela? Al igual que los “troncos”, ambos son sociables, abiertos y con tendencia a la integración en grupos grandes. ¿La diferencia? No son crédulos sino suspicaces. Este tipo de personas tienen una visión del mundo mucho más crítica, menos confiada. Les cuesta aceptar con facilidad las ideas ajenas, de modo que pueden resultar bastante obstinados.
Consejo: variar de posición a lo largo de la noche, debido a que puede provocar problemas cardiovasculares y, con frecuencia, rechinar de dientes.

- Postura del Soldado: Un 8 por ciento duerme sobre la espalda con el cuerpo completamente estirado y los brazos pegados al cuerpo. Generalmente se trata de personas introvertidas y reservadas. Evitan los grupos grandes y prefieren los entornos tranquilos y relajados. Huyen del ruido, del caos y del tumulto. Se dejan guiar por normas estrictas que siempre cumplen a rajatabla y que, sin darse cuenta, intentan imponer a quienes forman parte de su entorno. La rutina los equilibra. La postura del soldado puede dar lugar a problemas respiratorios.
Consejo: Es poco recomendable en el caso de personas obesas. Además, provoca fuertes ronquidos.

- Postura caída libre: No es una postura muy frecuente , sólo la adoptan un 7 por ciento del porcentaje total. Se trata de una posición poco común que consiste en tumbarse cabeza abajo y extender los brazos alrededor de la almohada, dejando la cabeza a un lado. Al igual que los "soldados" y los "troncos", las personas que adoptan la postura de la caída libre, suelen ser sociables y extrovertidas, pero su gran diferencia por su nerviosismo, son gente inquieta y dinámica, los que le dificulta conciliar el sueño y los lleva a realizar actos sin pensar. A su vez, les cuesta aceptar críticas, porque no son capaces de asumirlas. Salud y bienestar
Consejo:Se recomienda cambiar de postura durante la noche para evitar posibles problemas de cervicales.

- Postura de estrella de mar: Esta posición consiste en tumbarse sobre la espalda con los brazos estirados hacia arriba, rodeando la almohada. La adopta un 5 por ciento de la gente, un grupo que se destaca por ser personas altruistas, llenas de buenos sentimientos y con generosidad suficiente como para atender a quienes se les acercan, siempre que acudan a ellos con intenciones sanas. Su atención hacia los demás les permite hacer amigos rápidamente y, por lo general, evitan ser el centro de atención, pues prefieren quedarse en un discreto segundo plano en reuniones y grupos.
Consejo: Esta postura es poco beneficiosa para las personas obesas o con problemas respiratorios. En este último caso, puede provocar interrupciones del sueño y ronquidos.
El mismo estudio señaló que nosotros no decidimos cómo dormir, motivo por el cual, el cambiar rasgos de nuestra personalidad a través de una modificación en nuestra postura, tiene cero viabilidad.

viernes, febrero 24, 2006

¿Nos podemos morir de amor?


El amor nos puede hacer sentir la mayor felicidad del mundo como también la mayor tristeza. Y es que aunque suene cliché, ¿nos podríamos morir de amor?.

Si es de pena sí porque el golpe es mucho más fuerte y durarero. Se siente como si te hubieran desgarrado el alma y azotado en el piso de mil maneras. Y salir de ello es dificil, por cierto. No sólo porque no se tiene fuerzas para hacerlo sino porque lo principal de todo, la esperanza, se pierde.

Y es ahí donde se decide morir o sobrevivir con el dolor y guardarlo en el rinconcito del corazón para que forme parte ya del "pasado".

Ahí está la valentía de querer salir adelante, de vivir por cierto el dolor de la perdida, de la maldad de los otros, de la humillación o los tantos otros motivos que te harían morir de pena, y renacer despúes de un tiempo con el dolor sanado del alma. Pero la victoria no es solo sanar el dolor, sino también el odio y la sed de venganza, porque tenerlo es quizas más venenozo para uno que todo lo anterior.

Haciendo mi balance creo que son pocos los dolores y penas que he sentido, son casi contado con los dedos de una mano. Cuando los he tenido me he dado mi tiempo para llorar, alejarme un tiempo, y volver renovada. Me han jugado chueco gente cercana, amigos y amigas, sobre todo han traicionado mi confianza, puedo aguantar dos veces porque creo en el arrepentimiento pero dar a pie a una tercera no.

Y aunque a veces a los enemigos es mejor tenerlos cerca, hay gente que sencillamente no vale la pena. ¿Se han fijado que de repente llega a la vida de un, gente que solamente trae problemas???, o encontrarse con personas tan cara de raja que mienten una y otras vez????.

Pero, y sin embargo, creo no ser yo la persona que tiene que enmendarlos por el camino correcto. Me tranquiliza que las cosas malas y las chuecuras que se hacen se pagan solitas en esta vida y no sea necesario que yo tenga que mover si quiera una piedra para hacerlo. Y de ahì creo que nunca me moriré de pena ni de amor.....espero.

viernes, febrero 17, 2006

Cómo detectar a un trabajólico

Estamos en la edad necesaria para entrar al mercado laboral. Y uno de los grandes riesgos para uno mismo como nuestras familias y amistades es transformarse en trabajajólicos. Aquí una pequeña guía para detectarlos!!!:

- No les importa sacrificar el sueño por estar trabajando.

- El éxito y realización de su vida está valorado a través del trabajo y no de otras cosas en la vida como la familia.

- Los amigos, las actividades recreativas y la familia, pasan a un segundo plano y no le encuentran ningún sentido.

- Todas las actividades que se encuentran fuera del trabajo las consideran una pérdida de tiempo.

- Llegan al trabajo muy temprano y se marchan muy tarde, son los últimos en irse de la oficina.

- Si están de vacaciones se enferman y los días libres tienen contacto con el trabajo.

martes, febrero 07, 2006

ACLARACION



Durante el último tiempo mis bloggeros me han dejado unos mensajes que en verdad, creo que están fuera de lugar.
Una cosa es que yo escriba sobre algún tema en particular y otra es que en verdad lo sienta. No porque yo escriba sobre los amores de verano estoy queriendo decir que busco pareja, nada más fuera de contexto. De hecho, lo escribí a raíz de una conversación en la televisión. Además, que en ningún momento en este blog he realizado un S.O.S. para buscar pareja y de pie para dichos comentarios porque no me gustan, me hacen sentir incómoda incluso.

Y me molesta porque no ando con el vestido de novia en la cartera ni nada.... solo escribo cosas que se me ocurren en el momento, porque si en verdad escribiera realmente sobre mi este blog tendría un texto realmente distinto.

Asi es que les pido que si me van a escribir, no me pongan con que "ya llegará el momento" o que "me deje de andarlo buscando".