miércoles, septiembre 28, 2005
viernes, septiembre 23, 2005
Llegó el Cuco
"Angeles, faltan dos días para que llegue la primavera", eso fue lo que le dijo mi mama a mi hermana chica. Yo quedé espantada.
No puede ser que quedaran solo dos dias para la primavera ya que no estaba ni estoy preparada para sacar del closet las poleras sin manga, los pescadores y las chalas.
Me pilló el tren!!! Aún no he empezado mi rutina para bajar de peso y creo que no tendré tiempo para empezarla.. a lo más lograré desaserme de unos cuantos bistec con arroz que me comí la semana pasada.
OJO: la de la foto NO soy yo.
viernes, septiembre 16, 2005
Mi Máxima
Nunca podrás pecar de amor
(Michael Quoist)
Máximas menores:
- El coqueteo es el pecado de las honestas. (Paul Bourget)
- Ella es menor, él es normal y lo que están haciendo es un pecado mortal. (Charly García)
- Todo pecado es el resultado de una colaboración. (Stephen Crane)
- Los pecados que se cometen de dos en dos se pagan de uno en uno. (Rudyard Kipling)
jueves, septiembre 15, 2005
Amor Q.E.P.D.
Esta es de esas historias reales que parecen sacadas de una novela de ciencia ficción.
De un sopetón mi mamá me avisa que Alvaro, el anestesista que por tanto años me había operado cuando era chica, había fallecido de un linfoma.. fue una noticia que no esperaba recibir. Y no se porque me hizo llorar. Y es que este hombre tiene una historia my bonita pero cruel a la vez de amor.
Hace dos semanas se habia muerto su esposa víctima de cancer. Alvaro le pidió una y mil veces que no se fuera, que no lo dejara solo, que si lo hacía él se iría con ella. Emma, su esposa, no quería seguir viviendo, no quería más radioterapia ni remedios....solo quería descansar. Y así lo hizo. Alvaro casi de inmediato entró en coma, no quería comer, no quería vivir, ni siquiera para su tres hijos mayores aunque no adultos todavía. Estaba en los huesos, hasta que el domingo murió. Se fue con su esposa con tan solo dos semanas de diferencia, tal como se lo había prometido.
Yo no se si lloraba por su historia o por lo recuerdo. Por lo mismo, me sentí en el deber de ir a despedirlo a la misa, tenía que estar presente y decirle quizás Gracias por ese recuerdo en que yo, con tan solo cuatro años, y un camisón de hospital abierto por detrás, me llevaba de la mano camino al pabellón. Tal como Patch Adams, me acuerdo ir de su mano y él hablandome quizás de qué cosa, yo mientras tanto lo miraba para arriba, un hombre casi tan largo como un tallarín.
miércoles, septiembre 14, 2005
viernes, septiembre 09, 2005
lunes, septiembre 05, 2005
Manual de un tesista
No hay cosa mas horrorosa que la vida de un tesista a punto de entregar sus tesis. Y es que a todos les debe pasar lo mismo. Los primeros meses son relajados, semanas vagas y poco fecundas para la investigación.
El problema radica cuando queda un mes para entregarla....y esto es lo que nos pasa:
- DOLOR DE POTO...sin duda el que más sufre es el trasero. Largas horas sentado frente al computador no dejan indiferente a nadie, ni menos a él. Es inevitable sentir que cada hora que pasa desaparace una cantidad del tan preciado trasero. Consejo: comprense un cojín antes de ponerse a escribir.
- DOLOR DE MANO más que dolor, se te atrofia la muñeca de tanto escribir y mover el mousse . Apenas puedes moverla y de seguro te amanece hinchada al día siguiente. Consejo: comprarse una muñequera o usar las dos manos.
- OJOS...otro que no se queda atrás es la vista. Es inevitable sentir como la vista poco a poco va a desapareciendo con el correr de las horas. Consejo: comprar un buen protector de pantalla o uno buenos lentes antes de empezar...sino, después no se quejen del dolor de cabeza y de OJOS, obvio.
- CERO VIDA SOCIAL...o más sin vida en general. Chao carretes, chao panoramas, chao novedades...la vida gira en torno al tema de tu tesis y la vida social queda relegada al décimo plano. Por lo mismo, te quedas sin copucha, sin información y sin suspenso para la vida. Es ómún que cuando tus amigos te pregunta ¿cómo va tu vida? uno contesta: igual que siempre...es tesis. Consejo: No queda de otra que utilizar el messenger como método de escape, la única herramienta que puedes utilizar para saber del mundo exterior.