lunes, julio 31, 2006

Las típicas manías ortográficas

Haber estudiado en un colegio bilingue tiene sus pro y sus contra. Dentro de esto último está en que hay palabras que en 23 años de existencia aún no le achuntó cómo se escriben bien, un problema grave considerando que soy periodista. Por ejemplo, en vez de Brasil escribo Brazil, o zebra cuando es Cebra, por mencionar solo algunos.

Lo mismo me pasa cuando en vez de escribir Legionarios escribo Legioarios, o dijistes en vez de dijiste. Y así la lista suma y sigue.

viernes, julio 14, 2006

Dias de gym!!!!

La vida al interior de un gimnasio es muy freak. Viejas con hot pans, el tipo que se jura mino y no tiene ninguna gracia, el gordito simpático, los obsesivos por el deporte y están horas y horas tras las máquinas, aquellos que se miran los biceps mientras hacen pesas, los que solo van a hacer amistades y muchas otros tipos de personas.

En mi gimnasio, el Physical, que está en Colón casi al llegar a la rotonda Atenas, se concentra un sinnumero de personalidades, lo que veo y analizo mientras camino en la trotadora. ¿El más freak? dos hombres (que no se venden por separado) se pelean por una profesora del gym. Se llaman José y Tomás (nombres ficticios para que no me demanden). José: alto, flaco cara simpaticona y al parecer trabajador. El otro: medio pintamono, bajo, con cara de abacanao, al parecer sin pareja y terriblemente acumulado porque en una fiesta dio jugo como loco.

Bueno, la cosa es que ambos se pelean a la profe. La galantean, la abrazan cariñosamente, le hacen regalos y la acompañan sagradamente en sus clases. ¿Y a cuál prefiere ella? No lo sé. Al parecer a la niña le gusta el jueguito ya que se deja querer y por lo que veo, demás que le gustaría andar con los dos....así, tal cual Doña Flor.

En cuanto a mi, desde el día que pisé el gimnasio - de eso hace ya unos tres meses- fue fatal. No sólo porque me di cuenta que no tenía ninguna pilcha cómoda para hacer deporte sino porque, además de parecer prieta con esa polera azul, mi estado físico dejaba mucho que desear, según mis registró hace más de tres años que no movia ni un músculo ni menos había hecho un abdominal.

En mi primera clase de body fitnnes no podía seguir el ritmo, me movía a la derecha cuando era a la izquierda y así vice versa. Con mi orgullo herido por el espectáculo decidí que primero tenía que recuperar la resistencia y partí a la máquinas a caminar 20 minutos y el mismo tiempo en la bicicleta.

Hoy estoy feliz, pese a que no he bajado ni un gramo ahora la clase la hago entera.

jueves, julio 06, 2006

Mis cinco hábitos extraños

1. En mi casa me dieron el título de la "Reina de la Cochiná", porque prefiero perder un pariente que una tripa. Lo siento familia, pero no puedo dejar en mi cuerpo algo que mi organismo quiere expulsar a toda cosas.

2. Siempre echarle mantequilla al pan. Aunque tenga mermelada, palta, huevo o lo que sea, no puedo dejarlo sin mantequilla, y ¡ojo! que tiene que haber en todas parte y no puede quedar espacios en blanco.

3. Conversar conmigo misma, no puedo evitarlo, aprendí a entretenerme conmigo misma. Además que no sólo converso, también me sirve para resolver los problemas ya que mi angel bueno me da consejos al igual que el angel malo!.

4. Reirme de la desgracia ajena es mi hobby favorito....es mejor que un chiste contado por Alvaro Salas o Coco Legrand.

5. Nunca dejar comida en el plato. Desde niña me obligaron a comerme todo y ahora no quien me saque la comida de la boca, jajaja. Y es terrible porque puede estar que exploto de tanto comer pero si queda algo, el remordimiento de conciencia hace que me lo meta todo sin piedad.