lunes, septiembre 10, 2007

Y ya no sé si viajar

Ya me da miedo viajar. Desde hacer aproximadamente tres o cuatros años que los viajes ya no sólo son para mi instancias para descansar.

Yo no sé si es un karma o qué pero cada vez que decido viajar me sale una oferta laboral, sea buena o mala. Al principio me tocó optar entre viajar y quedarse en Santiago y ahora me llegan apenas me bajo del avión.

Y eso ocurrió ahora. Fue un viaje extraño el de Buenos Aires. No pude descansar mucho, y por múltiples motivos no me pude desconectar de Santiago. Me bajé del avión y me ofrecieron irme a trabajar a un lugar nuevo, con cosas que jamas he experimentado en el periodismo.

Debo reconocer que no fue facil decirle chao a la grabadora y a un grupo humano al que estaba acostumbrada. Pero en fin, como me dijeron por ahí.. "en la vida hay que avanzar y no quedarse pegado", jajaja.

Son extraños esos momentos en que te hacen proposiciones en los momentos más inesperados, pero a la vez, en el momento justo. Y no es sólo de ahora, sino que la tercera y espero que sea la vencida.

Les cuento: La primera ocurrió hace tres áños cuando lo quería hacer mi primera práctica en RR.PP. de Canal 13. Tras múltiples intentos infructuosos, decidí irme al sur con unas amigas, cuento corto..un día antes de tomar al bus me llaman de canal para que fuera a una entrevista. Estaba feliz pero ¿Qué hice?La dejé ir porque ya tenía los pasajes comprados y filo..quería descansar. Y no me arrepiento.

La segunda fue hace como un año, que tras egresar de la U y sin encontrar pega, decidí irme a Buzios con unas amigas. Dos semanas antes me sale un trabajo concreto y de todo pero todo mi gusto, pero no me dejan viajar..total "a brasil puedes ir todos los días", me dijeron. Quizás tenía razón, pero ya no podía vender el pasaje y necesitaba playa, sol, arena y flojera. Lo dejé de lado y tampoco me arrepiento.

Y aqui estoy de nuevo. Empezando un nuevo rumbo en pos de una vida sin estress , con horarios normales que me ayuden a tener una vida normal..que pueda llegar a ver la teleserie en la tarde o poder ir al gym.

3 Comments:

Blogger Alejandra said...

Fran, ¡¡tienes una suerte del porte de un buque!! Ya que cuánta gente quisiera encontrar pega y tener la suerte que tú tienes, jajaja. Pero bueno, si te gusta tu nuevo trabajo, quedate ahí hasta que hayas cumplido tu misión y, cuando decidas irte, ¡¡viaja!! Y quién sabe... en una de esas encuentras un nuevo trabajo y mejor que el otro, jajajaja. Cariños y cuidate.

11:29 p. m.  
Blogger Berni said...

Ley de Murphy pesao. Me alegra que tengas pega. Un abrazo

11:02 a. m.  
Blogger isabelicity said...

Es la ley de la vida: las cosas llegan cuando dejamos de esperarlas.
Además es una alegría saber que todavía hay pegas allá afuera para periodistas, que pucha que estamos mal!

10:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home