viernes, junio 16, 2006

¿Cero identidad?

Hace como dos semana caminando por Los Leones la Romi, mi amiga, se encontró con el Pato, mi nuevo ultra y excelente amigui, que sólo se habían visto una vez cuando los presenté en un evento. La cosa es que la linda Romi lo saludó y le dijo que era la amiga de la Francisca (osea yo) y el Patito pasò varios segundo - si es que no fueron minutos- en descubrir quién cresta era Francisca, porque según dijo, está acostumbrado a decirme Pancha o Panchita (PLOP!!!)...

Esta simple anécdota me ha llevado a reflexionar la cantidad de sobrenombres que tengo y qué puede significar aquello. ¿Acaso mi nombre no me representa y de ahí lo apodos? ¿o acaso cada sobrenombre representa una etapa de la vida?¿ o el escoger sólo uno es sinónimo de identidad, y que por eso no soy nada!!!?.

Pensándolo bien, los apodos han carácterizado las etapas de mi vida y si me dan a elegir lamentablemente no podrìa escoger. De los escasos recuerdos del jardín parece que me decían Francisquita!. En el colegio el Francisca desapareció. Lo que pasa es que en sexto bàsico un compañero me puso "Perica" porque entre otras cosas hablaba mucho, y desde ahí que no me pude despegar del nombre y se transformó en mi apodo oficial hasta hoy, es verdad es muy freak!!! pero bueno, me iré a la tumba con eso.

En la universidad pasé a ser simplemente Fran, y creo que es el más simple de todos. Pero cada cierto tiempo hay amigas que me personalizan y me llaman Franchuli, Franita ( que es el más cariñoso), baby Frany (instaurado en Buzio), alguien por ahí me decía Francis o Paquita ...y bueno en mi casa que me dicen...ohhh, no me dicen nada, jajaja, me llaman Francisca y mi hermanos me dicen Pancha.

Por eso que cada vez que alguien me pregunta cómo me dicen, yo les contesto "Me da lo mismo, escoge el que quieras".

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajaja.. sipo pa mi es la pancha... toda la vida ha sido a si...

es verdad ahora que stoy en el diplomado me he dado cuenta la importancia de la identidad y como hay que tener una para salir adelante... y como cuesta tenerla y es tan facil perderla.

Bueno es posto es de todo m agrado

1:04 a. m.  
Blogger Mariposa said...

Qué fue ese último comentario tuyo? un intento por echarme la foca? No me retes por no "regar la plantita" si no tienes idea en qué clase de enredo se ha convertido mi vida, la cantidad de dramas que tengo que solucionar por cada 30 minutos (cuándo fue la última vez que me preguntaste cómo estaba?). Si me he desaparecido es simplemente porque no he tenido otra opción, y porque si me apareciera ahora dejaría la cagada, porque ando ultra nerviosa con tanta cosa.

Ojalá puedas entender eso, y en cuanto esté en poder de comunicarme decentemente contigo, lo haré

Te quiere:

Nati

2:20 p. m.  
Blogger Berni said...

Yo creo que tu caracteristica no es tu nombre, debido a la gran cantidad de franciscas que esxisten en nuestro país, es más bien tu risa...
saludos

8:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pericaaa!!! jajaja asi es, oye me encanta tu blog, es muy chistoso, espero que nos veamos luego con las niñas del colegioj muchas cosas que contarnos, ayudame a organizarlo ok!! besos feña aillapan

2:27 p. m.  
Blogger Alejandra said...

Es verdad, hay tantas "Francisca" en el mundo que jamás éste sería tu identidad. Es mejor tener un solo apodo para que sepan de quién hablan... jejejeje. Y como dice la Berni, tu risa es tu característica principal... yo me rio mucho. Saludos amiga.

5:46 p. m.  
Blogger .:: blackbird returned ::. said...

Fran...always Fran.

Y me uno al resto, lo que importa eres tú y tu risa. El cómo te digan...pamplinas tía!


saludos albicelestes
C.

1:55 a. m.  
Blogger Matías said...

Concuerdo que hay muchas Franciscas, yo conosco a varias.
la pregunta del millon
de todas las Panchas, Panchis, Panchitas, Francis, Frans, etc...
¿A cuantas de ellas le dicen realmente Francisca?
Saludos

4:46 p. m.  
Blogger Alejandra said...

Oye... actualiza tu blog po'... yo ya no tengo el blog "Ökologie ist meine Welt", ni el "Nada de Nada"... ya pasaron a la historia... Así que has clic en mi foto selvática, jajaja e irás a mi nuevo blog... mucho más periodístico que el anterior. Eso. Besines.

8:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Franita!

12:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q miedo ... tb me llamo francisca orellana y tengo el mismo asunto con los apodoos jajaja

1:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home