sábado, octubre 28, 2006

"Estar en pareja es un mal negocio"


Este fue mi diálogo con un conocido.

Yo: Oye y qué cuentas, ¿ Estás pololeando?
Él: noooooo.
Yo: Y porqué
Él: Es que es un mal negocio estar en pareja! (PLOP!!!!!!)

Y así fue. En verdad, fue la mejor respuesta que he escuchado el último tiempo. Y no porque esta persona trabaje en el periodismo económico y se le haya pegado los modismos del área en su vida, sino porque casi me caí de poto cuando me lo dijo, ya que encuentro que en cuanto a número se trata, estar en pareja es un excelente negocio.

Si cuando se está en pareja tiembla la billetera!!. Los regalos abundan, las salidas a comer, a carretear y pa qué decir la cuenta de teléfono...pobre de aquel que tenga un celular de una compañía distinta a la de tu pareja...ahí si que no hay bolsillo que resista.

Y si es que pelean también tiembla el bolsillo. Vuelan los pañuelitos para sonarse los mocos de tanto llorar y llorar por el tipejo o tipeja, las llamadas a las amigas para contar la noticia, las llamadas para una posible reconciliación o para venganza gracias a sólidos insultos.

Es por eso que cuando hablaba con este hombre, yo le decía que el mal negocio (si es que hablamos en términos económicos, claro) es estar soltera/o ya que todo se hace o paga de a uno. Ir al cine, salir a bailar, no hay que comprar regalos a nadie a no ser que sea por cumpleaños, no hay que llamar por fono, no hay que andar siempre presentable, no hay que comprar elementos varios de pareja, jajaja y todas esas cosas.


* Correción: acabo de cachar que este loco tiene toda la razón. Para el que paga todas esas cosas en verdad es un pésimo negocio.....jajajaja. Al pobre le deben haber hecho zumbar la billetera.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que es un mal negocio si sólo una de las dos partes gasta hasta lo que no tiene por complacer a la persona amada, sin tener retribución a cambio. Pero si ambas partes tienen un equilibrio y gastan más o menos lo mismo el uno por el otro, no es tan mal negocio. Ahora bien, desde el punto de vista tuyo... claro que es un pésimo negocio pololear, porque ¡¡pucha que se gasta!! Pero si hay amor de por medio, vuelvo a insistir, no es tan malo... la vida es para vivirla en pareja y el único mal negocio que se puede cometer es quedarse sólo, sin nadie con quien compartir. Eso pienso. Besillos Fran, cuidate.

5:32 p. m.  
Blogger Berni said...

Claramente es un negocio. Si es bueno o malo depende de los objetivos de cada uno. Hay que hacer una especie de FODA.
Todo esta en el equilibrio entre la oferta y la demanda.
En fin.
Saludos Lolits.

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home