viernes, septiembre 08, 2006

El día antes

Porqué si mis papás no me dieron ni enseñaron educación sexual a los 14 ni menos ahora que tengo 23 años, tengo que pedirles autorización para tomarme la famosa pildorita.

Dentro de los pocos comentarios que mi familia hizo en alusión al tema, recuerdo uno en que mi mamá nos dijo que si nos casábamos de blanco por la iglesia, era porque en verdad llegábamos casta y pura al matrimonio. mmmm. De ahí que caché que mis padres no verían con muy buenos ojos el tomar pastillas anticonceptivas ni nada que indujera a conductas "inmorales". Y así como muchos jóvenes de mi edad, tuve que aprender esas "cosas de grande" leyendo revistas, escuchando a amigas o viendo la tele.

Hace unos meses mi hermana chica, la Angeles de 8 años y con unas ganas enormes de tener hijos y un pololo, me preguntó cómo venían los hijos al mundo, o por qué los adultos duermen desnudos en la cama. Y yo, decidida a no replicar el modelo de mis padres en ella, estaba dispuesta a revelarle el misterio de la reproducción humana. Pero mi hermana mayor, la gaby, no quiso. Me dijo que esa era una tarea de los papás y no de nosotros. ¡¡¡PLOP!!!. Como una mujer de 27 años me dice eso cuando con cuea le explicaron por qué menstruaba.

Por otro lado, la gente que usa anticonceptivos como el DIU, las pastillas y otros también están tratando de evitar el embarazo. Para mi, tiene la misma utilidad y trasfondo que la pildora. La diferencia es que el debate sobre su uso se dio hace tanto tiempo, que ya no es ningun "pecado" ni nada usarlos. He dicho.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

parece panchita que vivimos en casas separadasss...una cosa tengo 26 años

pq a mi si me dieron clases de sexualidad... pq yo les pregunte... y todavia me acuerdoo que mi mamá me hizo un dibujo super claroo de que como pasaba todo... puede que haya sido super biologicoo y que la palabra amor no existioo pero de verdad a mi me quedo super claroo no necesite más pq tampoco es tan complicado entenderlo.

Sigo creyendoo que es responsabilidad de los papas enseñar sexualidad a los hijos... nadie me va a sacar eso de la cabeza.

Lo hemos hablado ene veces que yo si estoy de acuerdoo con los anticonceptivos ya que uno de esta forma esta previniendoo y esta siendo responsable con su cuerpo y con la posibilidad de una posible vida. Pero no estoy de acuerdo con la IRRESPONSABILIDAD QUE PARA MI ES LA PASTILLA...

Super facil meterte con quien te de la gana por caliente sin siquiera preocuparte por alguna enfermedad o que puedas quedar embarazada total... hay una pastilla que borra todo. Yo lo siento no estoy de acuerdo con fomentar la irresponsabilidad.

Lo otro no me acuerdoo lo de casta y pura el vestirse de blancoo...en cuanto al tema de la angeles... creo que es responsabilidad de lo padres mas aun cuando solo tiene 8 años.

11:09 p. m.  
Blogger Berni said...

Tal cómo lo expresé en mi blog creo que todo parte por la información y la educación que recibes.
Ok quieres tener relaciones puedes tomar pastillas para evitar el embarazo pero el condón ayuda para las enfermedades infecciosas.
Yo creo que la promiscuidad es muy teórica. ¿Meterte con muchos tipos es que eres promiscua?
Sí te gusta el sexo se responsable. La promiscuidad no es tema cuando se hablan las cosas claramente.
Lo de la pastilla después es por si uno de los métodos falló, el condón se rompió o se te olvidó tomarte la pastilla.

7:44 p. m.  
Blogger Azaro said...

Lejos el post que más me gustó de los que llevas escrios hasta ahora. Creo cabalmente en todo lo que propones. Tal como dijo hoy Bachelet. Si la educación familiar y escolar no es suficiene, el Estado debe hacerse cargo.
La píldora no hará a la gene más promiscua. es un preservativo de emergencia. es lo mismo que tomar un coctel de anticonceptivos que, por lo demás, es carísimo, por lo que no creo que haga a la gente más irresponsable.
Saludos
PD. tenís 26, Gaby, pareces más joven (es un cumplido)

9:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en España y EEUU las mujeres usamos cada vez mas nuvaring (mi amiga es ginecologa y lo usa). espero que les llegue pronto a Chile pues es una gran liberacion.

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en Chile parece no haber retroceso en cuanto a la perdida lenta, casi imperceptible de valores, la mayoria de las personas siempre sacan la voz para defender cualquier consigna que tenga que ver con derechos que nos llevan siempre por los caminos mas fáciles y en lo posible que nadie se detenga a reflexionar en sus acciones porque es un derecho, este es el tema de moda, siempre se aumenta la exigencia mañana será el aborto.
si hubiera mas respeto por uno mismo y por los demas seria distinta la opinion de muchos fortalecer las relaciones en base al amor, pero claro no esta de moda, estamos en la era de la busqueda solo del placer.

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home