domingo, octubre 16, 2005

Al maestro ¿con cariño?

Obviamente lo que aparece más abajo no lo escribí yo. Salió publicado en La Nacion.

"To teacher with love” es una canción del año del loli y trata de una chica enamorada de su maest
ro; no recuerdo si ella le dejaba todos los días una manzana en su escritorio o si él le sacudía la falda tableada sucia de tiza, mientras ella languidecía porque el profe se levantaba de pronto y decía: “This is impossible”, y tenía que correr al baño a hacer algo “forbidden” pero liberador. Entonces, la chica se quedaba sola y sus compañeras le gritaban “let’s go to play”, y ella decía que no, que prefería quedarse en la sala dibujando corazones rojos con iniciales y flechas. La canción también habla de libros y otros detalles poco interesantes, lejanos a la pedofilia.


Todas nos hemos enamorado de los profesores y más de una vez quisimos que aquel maestro sabio y de mirada aguda nos enseñara más que el pretérito pluscuamperfecto del
verbo amar y mucho más que la novela “El niño que enloqueció de amor”. Yo enloquecí por El Taza, el profe de física. Le decían así porque una de sus orejas era más pequeña y el lóbulo no se había desarrollado como todos los lóbulos comunes y silvestres. Mientras El Taza escribía fórmulas y números en la pizarra, yo soñaba que bailaba con él y poco a poco llegaba a su lobulito y con la punta de la lengua le hacía unos cariños consoladores, yendo y viniendo, por aquí y por allá, la lengüita escolar fragante a chicle de menta. El corazón de El Taza, entonces, bombeaba a mil por hora y otros órganos hacían lo mismo, y yo admiraba su maquinaria perfectamente bien organizada, y no sé por qué recordaba las clases de Revolución Industrial, la materia escrita con letra minúscula en el muslo, el jumper demasiado corto con una basta corcheteada. El Taza era tan lindo, a pesar de que todo el mundo lo odiaba porque ponía puros dos; hasta su maletín de cuero rasposo me gustaba y, cada vez que podía, le dejaba un anónimo en sus bolsillos externos.
Aquellas cartas eran francas declaraciones de una adolescente que ya veía el mundo de otra manera: Tacita rica, hoy no le entendí nada, pero le juro que sería Einstein con tal que me besara a la salida del colegio. Taza mía, mis compañeras se burlan de usted, pero yo no. Amo su oreja y me encantaría que usted amara la mía. Se la doy toda entera, haga lo que quiera con ella, con tal de sentir ese escalofrío exquisito aquí en la nuca y esas sensaciones extrañas que parece que fuera a explotar. Profe Taza, hoy soñé con usted; siempre sueño con que tú, bah, perdón, usted, viene y… no sé… me da vergüenza decírselo… bueno, que usted viene y me hace el amor…, ya, lo dije, sí, me hace el amor arriba del escritorio, en la sala de clases, cuando todas las tontas salen a recreo a hablar de espinilludos y fiestas.

El Taza descubrió quién era la que le mandaba los anónimos, pero no me humilló frente al curso. Señorita Giardinetti, dijo, usted necesita con urgencia clases particulares. Venga a mi casa hoy por la tarde. Yo no fui y me eché el ramo.

6 Comments:

Blogger Mariposa said...

El post anterior puede parecer peligrosamente autobiográfico a pesar de que no lo hayas escrito tú... uuuu!!! me acordé que yo tuve un profe reemplazante de química en el cole que era MUY RICO!, de hecho era modelo, y hermano de una compañera mía, me acordé porque a él le faltaba un dedo, y todas weveábamso a sus espaldas diciendo "Vengan esos 4 y medio", tenía el medio poto, y lo sabía, así es que a cada rato se agachaba al lado de nosotras y se ponía la mano en el bolsillo cuando escribía en la pizarra. Igula yo no aprendí nada, pero deben haber sido las horas que tuve el jumper más revolucionado.

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAMAS ME ENAMORE D EUN PROFE...

LOS MISO ERAN UN ASCOO

EL COMUNACHO DE MIERDA DEL SANCHEZ... CERO OPCIONN.. QUE TIPO MAS REPULSIVOO

EL JAQUE CUACATELA NOPP

CACHUPO ES UN AMORR PERO DE AHI A ENAMORARSE TREMENDO COLPASO SERIAA

Y POR SUERTE ME GUSTAN LOS HOMBRES ASI QUE NO ME GUSTO NINGUNA PROFESORA...JAJAJAAJ


AHHHH PERO CRISTIAN PUEDE SER EL PROFE DE EDUCACION FISICA PERO CDO LLEGO AL COLEGIO ERA UN SIMPLE PRACTICANTE AHORA ES PROFE ASI QUE NO VALE.. QUE TIPO MAS RICOOO... ODIO A LA PROFE DE LA ANGELES PQ SE CASO CON EL.. Y POR ESE SOLO MOTIVO ES UNA BRUJA DE LO PEOR.. MALA PERSONA Y FEA CON CARA DE RANA...JAJAAJ

5:12 p. m.  
Blogger elojonoincomoda said...

Oye Frani, lo leí apenas lo posteaste y no caí del por qué del post hasta cuando me pediste que lo viera... realmente, soy muy lenta...
A mi me gusta un profe, teníamos todas las niñas y yo una relación de amor y odio, como que yo amaba odiarlo, no era muy mino, pero nos metía literatura hasta por las orejas y en esa época, me importaba mucho más que ahora... auqnue igual yo era más viva que él, y le preguntaba cosas que ni el sabía...
como que me empezó a gustar de nuevo!!
besos, Romi

12:53 p. m.  
Blogger Azaro said...

vos cachay por fran, estos temas como se repiten para ambos,.
en fin, te entiendo.,

10:25 a. m.  
Blogger Alejandra said...

Mmmmmm, ya somos varios a los cuales nos ha gustado un profe. Quienes me conocen saben que yo estuve varios años baboseando con un profesor que me mandaba indirectas-directas pero a la hora de los que hubo... se me anduvo asustando el chiquillo y se distanció. Porque yo le mandé cartas e e-mails donde se habalaban temas más profundos, pero todo quedó en nada. Pero bueno, todo sucede por algo....

9:07 p. m.  
Blogger galgata said...

Todo lo que puedo dejar es un comentario light sobre lo estiloso que encuentro que es regalar una manzana!!! y sobre lo excluida que me siento de no sólo jamás haber regalado una, sino que tampoco haber visto a alguien EN VIVO hacerlo.. jajajaja

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home